DIA MUNDIAL DE LA EDUCACION AMBIENTAL

El pasado 26 de Enero se celebró el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene como principal objetivo identificar la problemática ambiental tanto a nivel global, como a nivel local y crear conciencia en las personas y muy especialmente en los gobiernos en cuanto a la necesidad de participación por conservar y proteger el medio ambiente.

Esta fecha tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972, en la cual se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente y se expuso la necesidad de unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno.

Actualmente se pretende enseñar desde la naturaleza, utilizándola como recurso educativo, hay que educar para mejorar y apreciar el medio ambiente, hay que presentar y aprender conductas correctas hacia el entorno, no solo conocerlo. Se trata de la concepción de la naturaleza no como fuente inagotable de recursos, sino como un ecosistema frágil que tiene sus propias exigencias que hay que respetar por nuestro propio interés y supervivencia.

A continuación Olacacia muestra algunos libros que recogen la temática:

 

9788498253399NUESTRO PLANETA LA TIERRA. Más de 170 páginas de conocimientos con ilustraciones realistas, cómics y fotografías sobre temáticas que apasionan a los más jóvenes. Acercándonos así, conseguiremos generar una empatía que proporcione responsabilidad y cuidado con el Medio Ambiente y la Tierra.

 

9788467519266CUIDA TU PLANETA. ¡Aprende a cuidar nuestro planeta! ¡Descubre tu mundo con estos divertidos libros interactivos! Gira las ruedas, abre las ventanas y despliega las solapas para averiguar muchas cosas sobre la Tierra.

 

 

9788427901070UNA RUEDA EN EL TEJADO. Un libro sobre la importancia de una buena relación entre el hombre y la naturaleza. ¿Sabías que las cigüeñas no pueden anidar si los tejados son demasiado puntiagudos? Eso es lo que Lina y sus amigos acaban de descubrir y van a tratar de solucionarlo a toda costa… ¿Y si consiguieran colocar una rueda en el tejado de la esc uela?En Una rueda en el tejado, Dejong insiste en la importancia de una buena relación entre el hombre y la naturaleza.

9788467828771¿POR QUE DEBO RECICLAR?. ¿Cómo podemos nosotros contribuir al reciclaje? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

 

9788467828795¿POR QUE DEBO AHORRAR ENERGIA?. ¿Por qué es importante no malgastar la energía? ¿Qué podemos hacer nosotros para contribuir al ahorro energético? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *