DÍA DEL LIBRO

“En estos tiempos turbulentos, los libros encarnan la diversidad del ingenio humano, dando cuerpo a la riqueza de la experiencia humana, verbalizando la búsqueda de sentido y de expresión que todos compartimos y que hace avanzar a todas las sociedades. Los libros contribuyen a unir a la humanidad como una sola familia, compartiendo un pasado, una historia y un patrimonio, para forjar un destino común donde todas las voces sean escuchadas en el gran coro de las aspiraciones humanas.” — Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO

 

Déjame en Paz Yo soy de Colores ¿y tú?.  La mudanza de toda mi familia: mis madres, mis hermanos y mi perro a Citygris no resultó ser lo que me imaginaba. Una ciudad gris, todo era de ese color, hasta las personas eran grises y el colegio era igual; mi presencia no gustaba y se metían conmigo llamándome ¡Colorines, colorines!. Un cuento para abordar el acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar.

 

 

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2. Cien nuevos ejemplos de determinación y audacia para las niñas que sueñan en grande. El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchúpasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 70 ilustradoras más importantes de todo el mundo.

 

 

NADIE NOS OYE Tras perder el partido más importante de su vida, un joven de diecisiete años aparece muerto a causa de una terrible paliza. No hay testigos ni pruebas que señalen a los culpables, aunque los recientes enfrentamientos entre el Zayas y el Távora apuntan a que se trata de un nuevo episodio en la escalada de violencia entre ambos centros. Sólo dos personas próximas a la víctima poseen las claves para desentrañar lo sucedido: Quique, uno de sus compañeros de clase y miembro de su mismo equipo de waterpolo; y Emma, una psicóloga contratada por el club para asesorar a sus jugadores adolescentes.

 

 

LAS PRINCESAS QUE CAMBIAN CUENTOS ¿Habías pensado alguna vez que los cuentos pueden ser diferentes a como te los han contado?.¿Qué a lo mejor las protagonistas tienen algo que decir sobre su historia?. En este libro encontrarás otra forma de ver los cuentos: desde la rebeldía de sus protagonista; que quieren ser dueñas de sus historias.

 

 

 

EL NIÑO BRUJO. Una emocionante historia sobre la familia, identidad, valentía y magia, por una de las más prometedoras autoras de novela gráfica de la actualidad. En la familia de Aster todas las chicas son educadas para ser brujas, mientras que los chicos son educados para cambiar de forma.

 

 

 

MI PUNTO FUERTE. Los niños y las niñas con alergias alimentarias cada dia se tienen que “enfrentar” a situaciones diferentes al resto de sus iguales.
Gracias a su Punto Fuerte, Jesús, consigue solucionarlas ¿Quieres ver cómo?.

 

 

 

TENEMOS DOS MAMAS ¿DE DONDE VENIMOS?. Estamos celebrando el Día del Libro en el cole y la protagonista decide escribir un cuento para explicar de donde vienen ella y sus hermanos, ya que la curiosidad de sus compis de clase hace que tenga que estar repitiendo siempre lo mismo.

Un cuento sobre las familias homoparentales y la reproducción asistida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *