Por el Día del Libro, te invitamos al Cuentacuentos en la Escuela Infantil Diábolo

Desde Olacacia trabajamos para ofrecer una literatura infantil y juvenil que se aleje de la tendencia mayoritaria y predominante. Por eso buscamos libros y cuentos que ayuden a educar en valores y en tolerancia.

Además, el mes de abril es un mes especial para el mundo de la literatura. Y es que el 23 de abril se conmemora el Día del Libro. Para celebrar este día, te invitamos a un cuentacuentos muy especial en la Escuela Infantil Diábolo, el día 21 de abril. ¿Te vienes?

 

Te invitamos este viernes 21 de abril a las 17.30h al Cuentacuentos Por el día del libro con los cuentos Dante el Gigante (de Teatro Kamishibai) y Hijito Pollito. La cita con la literatura será en la Escuela Infantil Diábolo (C/ Cáceres 10, Madrid. Metro: Delicias). ¿Nos acompañas?

¿De qué tratan estos cuentos?

DANTE EL GIGANTE. Los habitantes de este lugar conviven con el bueno de Dante, un gigante enorme. Todos le echan la culpa de los males que sufre el medioambiente, sin darse cuenta de que ellos mismos son mucho más perniciosos para el entorno en el que viven. Educación en valores: el Medioambiente.

¡Bienvenido al mundo del Kamishibai! Aquel dónde los sueños se hacen realidad… Kamishibai es una puerta a la imaginación, una nueva forma de involucrar a los niños y niñas en el fantástico mundo de la lectura; y una forma muy popular, desde hace varios siglos, de contar cuentos en Japón. Se compone de un teatro de madera y un cuento, una historia compuesta por varias láminas ilustradas que serán nuestro apoyo a la hora de emprender esta aventura.

HIJITO POLLITO. Una gata adopta un pequeño pollito. Un cuento que aborda la diversidad desde el sentido del humor y que sensibiliza sobre el derecho del niño a tener una familia basada en un amor que sobrepase el color de la piel, las diferencias y las fronteras. Perfecto para abordar el tema de la adopción.

 

Desde Olacacia te animamos a que nos acompañes en este Cuentacuentos Por el Día del Libro el viernes 21 de abril a las 17.30h en la Escuela Infantil Diábolo (C/ Cáceres 10, Madrid. Metro: Delicias). Entrada gratuita.

Te esperamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *