Conoce la colección Pequeña&Grande de Editorial Alba

Desde Olacacia trabajamos para ofrecer una alternativa literaria a la corriente mayoritaria. Queremos que desde peques se aprenda a que la tolerancia y la diversidad enriquecen la sociedad.

 

En esta búsqueda, os queremos presentar la colección de libros Pequeña&Grande, cuentos que sirven para visibilizar el lugar de grandes mujeres en la historia de la humanidad.

 

 

Pequeña&Grande es una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas… Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Una colección de Editorial Alba que puedes encontrar el Olacacia.

 

Aquí os dejamos los títulos de esta colección:

AGATHA CHRISTIE  Agatha Christie es la escritora inglesa más leída de todos los tiempos. Sus novelas han sido traducidas a más de cien idiomas y su obra Diez Negritos es uno de los diez libros más leídos de la historia. Con sus peculiares detectives, sus enigmáticos casos y sus historias llenas de ingenio desafió a las mentes de millones de lectores convirtiéndose en la reina del misterio.

 

AMELIA EARHART  Amelia Earhart fue una valiente e intrépida aviadora norteamericana. Su espíritu aventurero la llevó a convertirse en la primera mujer en cruzar el océano Atlántico en avioneta y la primera en hacerlo sola. Su misteriosa desaparición –cuando estaba a punto de completar la vuelta al mundo por la línea del ecuador– la convirtió en toda una leyenda de la historia de la aviación.

 

AUDREY HEPBURN Audrey Hepburn fue una de las actrices más importantes y recordadas de la época dorada de Hollywood. Gracias a sus papeles en diferentes películas se ganó un gran reconocimiento mundial, siendo una de las pocas personas en ganar un Oscar, un Emmy, un Grammy y un Tony. Pero además de eso, dedicó gran parte de su vida a ayudar a los demás.

 

COCO CHANEL Coco Chanel marcó un antes y un después en la historia de la moda. Esta diseñadora de alta costura francesa creó la marca Chanel y su trabajo innovador le valió para convertirse en una de las personas más influyentes del siglo XX. Su ropa era informal, sencilla, cómoda, y rompía con la estética de décadas anteriores. Su visión de la mujer a través de la moda, ayudó a la independencia de muchas mujeres.

 

FRIDA KAHLO Frida Kahlo es una de las artistas más influyentes en la historia del arte. Las obras de esta pintora mexicana hicieron visible su sufrimiento – estuvo postrada durante gran parte de su vida-, pero también las tradiciones y raíces de su pueblo. Así es como Frida se convirtió en una inolvidable de la historia del arte.

 

MARIE CURIE Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. Su sencillez y fe altruista en la ciencia la llevaron a descubrir el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad por lo que está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna.

 

DIAN FOSSEY Dian Fossey fue una brillante zoóloga norteamericana reconocida por su labor científica y su defensa de los gorilas. Su carácter fuerte y apasionado la llevó a luchar ferozmente contra el tráfico de animales y la caza furtiva. Una lucha que –aunque le acabó costando la vida– consiguió salvar de la extinción a una especie única: la de los gorilas de las montañas.

 

ELLA FITZGERALD Ella Fitzgerald es una de las voces más influyentes del jazz y toda una leyenda de la historia de la música. Imprimió su genial y particular sello en canciones de todos los estilos: swing, bebop, blues, gospel, soul, bossanova… y desarrolló como nadie el scat, un tipo de improvisación vocal con la que convertía su voz en un instrumento. Una mujer inigualable que músicos como Frank Sinatra, Louis Armstrong o Duke Ellington acabarían bautizando como la Primera Dama de la Canción. Ganó trece Grammys, más que ninguna otra cantante femenina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *