Así fue el cuentacuentos de “El Viaje”

El pasado sábado día 18 de junio, tuvimos en Olacacia una cita con los Derechos Humanos y la literatura tolerante, de la que os queremos contar todo.

El día 20 de junio se conmemora el Día Mundial de los Refugiados, y en base a este día, desde Olacacia quisimos celebrarlo con un cuentacuentos y un taller muy especial. En esta ocasión se trataba del cuentacuentos de “El Viaje” un cuento infantil que narra el periplo de una familia que se ve obligada a dejar su hogar por la guerra, escrito en primera persona por Francesa Sanna.

Desde Olacacia queremos dar las gracias a todas las personas que nos acompañaron en este día tan especial. Disfrutamos muchísimo de la presentación del libro “El Viaje”, que corrió a cargo de Susana Rodríguez Álvarez, de Editorial Impedimenta y que además es traductora de este libro. Se trató de una oportunidad para conocer no sólo este libro, sino también el drama de los refugiados.

Además, de la presentación, los niños y las niñas disfrutaron del cuentacuentos de “El Viaje”, con el que aprender sobre Derechos Humanos, y de la literatura tolerante. Después del cuentacuentos, los niños y las niñas realizaron un divertido taller en el que construir una casa para un pájaro, una manualidad vinculada a la importancia de tener un hogar.

¿De qué trata el libro? El viaje es un relato en primera persona del tortuoso periplo que emprenderá una familia para escapar de los horrores de la guerra para poder formar un nuevo hogar. ¿Cómo explicar a un niño lo que se siente al tener que huir de casa por la guerra? «El viaje», de Francesca Sanna, es uno de los más esperados y bellos álbumes infantiles del año. El relato en primera persona del tortuoso periplo que emprenderá una familia para escapar de los horrores de la guerra e intentar encontrar un lugar en el que formar un nuevo hogar, evitando la gran cantidad de peligros que acechan en cada paso del camino. Una fábula que es también una historia real, son muchas historias reales, cuyas imágenes logran acercar y hacer comprensible lo inimaginable. Los ojos de un niño nos guían a través de la oscuridad en busca de los colores de un futuro mejor.

Desde Olacacia os queremos dar las gracias por vuestra asistencia y compañía en esta cita con la literatura tolerante, con “El viaje” y en la celebración del Día Mundial de los Refugiados. ¡Muchas gracias!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *