5 de Junio. Día del Medio Ambiente

Este año por el Día del Medio Ambiente, India será el anfitrión. El mundo se unirá para combatir la contaminación por plásticos de un solo uso bajo el lema “Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

La campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.

Desde Olacacia queremos mostraros los datos tan alarmante que hay sobre la producción de plasticos.

Datos de la contaminación por plásticos:

•    Cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico
•    Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.
•    En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado.
•    50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.
•    Compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto.
•    El plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos.

Por ello os invitamos a lecturas que motiven, fomenten y eduquen en el respeto al medio ambiente.

DESPEGANDO Los animales están tan hartos de las condiciones de abandono y contaminación en las que han de vivir en la granja del señor García que desarrollan un plan para poner fin a esta situación. La sorprendente e hilarante historia de un grupo de animales valientes que construyen un COHETE INTERGALÁCTICO para huir de la mugre y e l humo de la granja del señor Garcia… a fin de llegar a donde ningún animal de granja se ha atrevido a ir nunca. Y todo narrado por la primera gallina astronauta. Una divertida fábula repleta de acción que aborda el tema del cuidado del planeta.

 

¿POR QUE DEBO RECICLAR? ¿Por qué es importante reciclar? ¿Cómo podemos nosotros contribuir al reciclaje? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás las respuestas a esas preguntas. El libro incluye notas para padres yprofesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

 

 

AHORA O NUNCA . Vivimos en un mundo en el que: 1.-los grandes bosques… están siendo talados. 2.-muchas especies de animales… desaparecen cada año. 3.-los veranos son más largos y calurosos…, y los inviernos más cortos y menos fríos. Ahora o nunca nos da una vuelta al mundo para ver la realidad de la Tierra con los ojos abiertos.

 

 

CAPITAN VERDEMAN. Un nuevo superhéroe para un nuevo mundo! Una pequeña ciudad se está ahogando en los montones de basura, por la pereza y el despilfarro de sus habitantes, pero aquí está nuestro Capitán Verdemán, para rescatar a la ciudad y demostrar que el reciclaje es divertido.

 

 

LA SIRENITA 3000. Narra las aventuras de la sirenita Nagha que viajará por el mundo para demostrar que, si se trabaja en equipo y se protege el medio ambiente, podemos conseguir un mundo mejor.

 

 

 

PEQUEÑOS Y GRANDES GESTOS POR EL PLANETA. El ser humano es solo una de las muchas especies que habitan la Tierra. Sin embargo, con nuestra actividad descontrolada, hemos puesto en riesgo a todos los que compartimos esta casa común. También a nosotros mismos. Hoy es más necesario que nunca que todos nos impliquemos en la protección del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *