4 de octubre Día Mundial de los Animales

La celebración de este día tiene como objetivo prioritario elevar  el estatus de los animales con el fin de mejorar sus niveles de bienestar en todo el mundo.

Se celebra de diferentes maneras en todos los países, independientemente de su nacionalidad, religión, fe o ideología política.

A través de una mayor conciencia y educación podemos crear un mundo en el que los animales siempre sean reconocidos como seres sensibles y que sienten. Nos acompañan en muchos, sino en todos los procesos de nuestra vida, como animales de compañía, como víctimas de la industria del entretenimiento, como objetivo de cazadores de trofeos insensibles, etc; por ello merecen nuestro respeto, amabilidad y comprensión.

El desarrollo de la empatía, la socialización, la cooperación, el aumento de responsabilidad, la sensibilidad, la alegría y la tristeza, son solo algunos de los valores y emociones que se nos despiertan y desarrollan al estar en contacto con ellos;  Olacacia recomida algunos libros para aproximarnos a ellos:

 

9788467502602CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO. Chusco es un perro callejero que está ya viejo y enfermo. Sus amigos le ayudan llevándole ropa y comida pero lo que él desea más que nada en el mundo es encontrar un dueño con el que vivir.

 

 

 

9788485334926LO QUE TU DEBES SABER SOBRE EL DERECHO DE LOS ANIMALES. Incontables animales mueren cada día en mataderos, experimentos, trampas, redes, por arma de fuego o por abandono. Si los animales nos preocupan, ¿dónde trazamos la línea de lo humanamente aceptable? ¿Rehusamos la ternera, pero comemos buey? ¿Nos volvemos vegetarianos, pero usamos cuero? ¿Tomamos de buena gana una medicina que no haya sido probada antes en animales? Para decidir lo que verdaderamente pensamos, tenemos que conocer los hechos. La caza, los circos, los delfines, la ingeniería genética, la cría intensiva, los delfines, las corridas de toros, la vivisección, las guerras y más de cien cuestiones relativas al tema se exponen aquí en orden alfabético, con información actualizada y estadísticas. Y al final de cada capítulo hay una respuesta a una importante pregunta: ¿Qué puedes hacer tú?

A TRAVÉS DE MIS PEQUEÑOS OJOS. Una bella historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía. Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos. Su autor, Emilio Ortiz, nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, casi tan travieso como Cross.

 

BEBES ANIMALES EN PELIGRO. El hombre contamina la tierra, el aire y el agua de nuestro planeta. En estos tres cuentos, los bebés animales consiguen escapar de grandes peligros: en Madagascar, el pequeño lémur escapa de un incendio en el bosque; en el océano, un bebé ballena es separado de su madre por una marea negra; cerca de un río americano un aguilucho debe lidiar con las amenazas que le acechan… A partir de 6 años. * Del mismo autor que Nuestro planeta en peligro. * Un cuento sobre el medioambiente con consejos para luchar contra la extinción de ciertas especies. * Año de la biodiversidad 2010.

 

EL CAZADOR Y LA TRIBU DE LOS LAZULIS. El cazador que un día fue cazado y se hizo vegetariano. Cuento infantil antiespecista, que pretende mostrar que con diálogo, empatía y compresión, y una apuesta por otro modelo de ver las cosas y por otro modelo de sociedad, se puede llegar a conseguir el cambio.

 

 

EL VIAJE DE PANCHO. Pancho, el elefante gris, consigue escapar del circo Continental en compañía de sus amigos Monosabio y Perico. Muchas son las aventuras que vivirán buscando su hogar.

 

 

 

 

INVISIBLES. TODOS SOMOS 269. Valentín y Federica son dos ejemplos de superación y deseos de vivir, dos seres que piden ser respetados porque al igual que los humanos desean vivir su vida plenamente. Valetín, es un ternero que anhela tanto reencontrarse con su madre, que convence al resto de compañeros para luchar por escapar de la graja donde su destino ya esta escrito par esconderse en un bosque mágico, el Bosque Banshee. Su historia, llega a otras granjas cercanas lo que provoca que Federica, una hermosa gallina que puede volar, decida salvar a su familia y amigos arriesgando su vida para conseguir llevar a todos al Bosque.

 

RETRATOS GATUNOS. Libro de poemas ilustrado en el que el dúo Perez y Lacombe retrata la personalidad de 15 gatos cuyos talantes, caprichos y obsesiones los acercan más que nunca al género humano. Graciosos, afectuosos, testarudos, ladinos, algo maquiavélicos y, por supuesto, independientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *