4 de octubre – Día Mundial de los Animales

El Día Mundial de los Animales se celebró por primera vez en 1931 en una convención de ecologistas en Florencia, Italia, como un llamado de atención al problema de las especies en peligro de extinción.

Desde Olacacia queremos trasladar valores de igualdad, respeto, justicia, conservación y empatía por las diferentes especies que comparten con nosotros la tierra.  Consideramos que la educación y las actividades de sensibilización son necesarias para percibir a los animales de otra manera, hay que cambiar la cultura de la propiedad y de uso/abuso,  por la del respeto y consideración de derechos del resto de las especies, el no maltrato, abandono, persecución,… tienen que ser las nuevas bases de una  nueva cultura del respeto hacia los animales.

«Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma que trata a sus animales» Mahatama Gandhi

9788426393364FANGO. Petra, Troy, Tristan, Tom, Kaza… son los nombres de los múltiples perros que el protagonista tuvo durante su infancia; todos perros callejeros, que cuida y le acompañan día a día, con los que crece y madura, y con los que establece una estrecha amistad. Fango es su preferido, un animal que logra, también, conquistar el corazón de su familia.

 

LA NIÑA DE LOS GORRIONES. 9788426137715Cuando en China, se Ordena exterminar a todos los gorriones porque se comen gran instancia de parte de las Cosechas, Ming-Li decidir SALVAR tantos pájaros como pueda. El valeroso gesto de la niña será una lección para los que no supieron ver la Importancia de cada especie.

 

9788466795098LA TORTUGA DE HANS. Hans es un niño alemán al que le regalan una tortuga mediterránea. El muchacho se entusiasma con la idea de cuidar de un animal tan exótico, pero, cuando llega el frío, el reptil busca refugio bajo tierra para pasar el invierno. Hans entiende que su mascota debe vivir en su hábitat natural y convencerá a sus padres para viajar hasta la Costa Brava y dejarla en una reserva ecológica.

 

9788468308968MUSGO. Musgo es un perro que, sin entender el porqué de las guerras, ha visto cómo su hogar y la familia con la que vivía desaparece en un segundo al caer una bomba que todo lo destruye. Entre los cascotes, busca sin éxito a sus dos niños, Janinka y Mirek. Pero aunque huye para salvar la vida, y va pasando por desventuras y dueños de la más variada condición (un circo de fieras, un campo de concentración?), la sensación de pérdida no desaparece y continúa buscando en cada olor a sus niños? ¿Y si se salvaron del bombardeo?.

9781474926393A DOGS ´LIFE. My name is squirrel. I was born in a wheelbarrow. There were five of us puppies in the beginning, but only my brother and I survived. So we went on our own to see the world. Life as a stray dog ​​has been difficult – but full of adventures! I have been adopted and have been abandoned. I lost my brother, but I found new friends. I’ve been in scrapes, but always survived. This is the story of my life.

 

9788467502602CHUSCO, UN PERRO CALLEJERO. Chusco es un perro callejero que está ya viejo y enfermo. Sus amigos le ayudan llevándole ropa y comida pero lo que él desea más que nada en el mundo es encontrar un dueño con el que vivir.

 

 

9788485334926LO QUE TU DEBES SABER SOBRE EL DERECHO DE LOS ANIMALES. Incontables animales mueren cada día en mataderos, experimentos, trampas, redes, por arma de fuego o por abandono. Si los animales nos preocupan, ¿dónde trazamos la línea de lo humanamente aceptable? ¿Rehusamos la ternera, pero comemos buey? ¿Nos volvemos vegetarianos, pero usamos cuero? ¿Tomamos de buena gana una medicina que no haya sido probada antes en animales? Para decidir lo que verdaderamente pensamos, tenemos que conocer los hechos. La caza, los circos, los delfines, la ingeniería genética, la cría intensiva, los delfines, las corridas de toros, la vivisección, las guerras y más de cien cuestiones relativas al tema se exponen aquí en orden alfabético, con información actualizada y estadísticas. Y al final de cada capítulo hay una respuesta a una importante pregunta: ¿Qué puedes hacer tú?

Y mucho más en nuestra sección de respeto de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *