27 de septiembre Día Mundial del Turismo

Durante las últimas seis décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante. Se ha convertido así en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, del que se benefician las comunidades en todo el globo.

La causa del crecimiento durante la segunda mitad del siglo XX y el siglo XXI se debe a que la posibilidad de viajar ha aumentado gracias al reconocimiento del derecho a las vacaciones en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la aprobación en muchos países de los derechos laborales y el crecimiento de la clase media. Además, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y el abaratamiento del transporte, especialmente el aéreo, han generado un aumento de los viajes internacionales.

Hay que apostar por un turismo responsable, ya que es una poderosa herramienta para acabar con la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida, especialmente en los países en desarrollo. Os acercamos algunos cuentos para conocer Mundo:

BAILAR EN LAS NUBES. Todas las mañanas salía de mi casa a observar las nubes. Mi sueño era bailar con ellas algún día. Mi mamá decía que me olvidase de esa idea, que solo los pájaros lograban tocarlas. Pero yo insistía… A través del sueño de una niña que desea bailar con las nubes, este libro reflexiona sobre la importancia del intercambio cultural y el respeto entre personas de diferentes procedencias. Sus páginas, en las que se aprecia una presencia constante del folklore latinoamericano, cuentan la historia de un pueblo que va creciendo con el paso del tiempo, con nuevos habitantes que construyen sus hogares y comparten experiencias colectivamente.

 

CASAS DEL MUNDO. Los niños del mundo te enseñan sus hogares. Un libro con pop-ups para descubrir sus casas: de madera, barro, nieve o lana.

 

 

 

 

CITY KID. Un niño y su familia se mudan de un pequeño pueblo a una gran urbe por motivos laborales. Aunque está aburrido de su tranquila vida de pueblo, le da pánico ir a vivir a otro sitio con un modo de vida para él desconocido. Gracias a los consejos de su abuelo y al cariño de sus padres, consigue adaptarse y conocer nuevos amigos.

 

 

DUNAS DE AGUA. Un poético álbum ilustrado sobre una niña que vive entre dos mundos.

 

 

 

 

EL DIARIO NARANJA DE CARLOTA. Un libro que da respuesta a muchos interrogantes sobre la inmigración y la multiculturalidad En este nuevo diario, Carlota se plantea el tema de los derechos humanos y la inmigración. Así, con la ayuda y experiencia de algunos compañeros de clase de orígenes distintos, decide escribir sobre ello.
Y es que, una vez más, Carlota está decidida a recabar la máxima información posible para formarse una opinión propia.
A partir de 12 años.

 

EL MISMO MAR, LA MISMA SAL. Con delicadeza y sensibilidad, el significado que el mar tiene para Clara y para Yassif, bien distinto uno de otro, pone de manifiesto las barreras económicas y culturales que separan el desarrollo del subdesarrollo, la prosperidad de la miseria. Y, pese a todo, todos compartimos una misma humanidad, nada mejor que la voz de los niños para mostrarlo.

 

 

EL PALACIO DE LOS CUATRO TESOROS. Había una vez un lugar parecido al Paraíso. Fue construido por los musulmanes de Granada hace muchos años. Tenía hermosos jardines, altas torres y bellos aposentos, muchas fuentes y pájaros cantores. Pero un día fueron expulsados por los cristianos y desde entonces la Alhambra es un lugar lleno de leyendas. Un magnífico álb um ilustrado sobre la Alhambra y sus misterios.

 

 

GENTE. La obra es una celebración de las diferentes culturas, de las diferencias físicas entre las personas, de sus estilos de vida, gustos, credos y capacidades intelectuales. A través de sus exquisitas y minuciosas ilustraciones, el autor invita a descubrir -y sobre todo, a valorar y disfrutar- la variedad y riqueza del mundo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *