24 de Septiembre Día Mundial de los Ríos

Día Mundial de los Ríos se celebra el 24 de Septiembre de 2017. Día Mundial de los Ríos es una celebración global de las aguas del mundo.

Los Ríos proporcionan agua dulce, con la que muchos se alimentan de ella, hay que preservarlos, no contaminarlos y no romper su caudal para así fomentar el hábitat de todos los demás seres vivos, entre ellos nosotros, que nos beneficiamos de ellos.

Olacacia en su apuesta por la defensa de la naturaleza, en esta ocasión os recomienda:

EL RIO: LAS AVENTURAS DEL EQUIPO MOLI. Esta historia, basada en hechos reales, narra las aventuras de un grupo de niños que decide ir aexplorar el río. Para su asombro, el equipo Moli se encontrará con algunas sorpresas que les harán vivirexperiencias inesperadas. Te invitamos a conocer sus eco-aventuras y a aprender, junto a ellos, laimportancia de cuidar a nuestro planeta Tierra. Al final del libro, podrás divertirte con las actividadespropuestas y ampliar información.

 

 

CUANDO DESAPARECIO EL MAR. «¿Los barcos no van por el mar? Entonces ¿qué hacen estos aquí en el desierto?», pregunta Alexandre. Su padre le explica que este desierto había sido un mar enorme y que los habitantes de la zona vivían de la pesca, hasta que un día, unas máquinas desviaron el agua. Alexandre, impresionado por este desastre ecológico, desearía buscar una solución para recuperar de nuevo el mar de Aral.

 

 

HABIA UNA VEZ UNA GOTA DE AGUA. ¿Cómo hacen las gotas de lluvia para caer de las nubes, luego desaparecer y más tarde convertirsede nuevo en nubes? Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás la respuesta a esa pregunta. Este libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

 

 

LOS RESIDUOS. CUIDADEMOS EL PLANETA. Los niños representan el futuro de nuestro planeta, por eso es tan importante inculcarles desde muy pequeños el respeto por el medio ambiente, y esta simpática colección lo consigue de una forma sencilla y muy entretenida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *