23 de abril. Día Mundial del Libro

Esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Déjame en Paz Yo soy de Colores ¿y tú?.  La mudanza de toda mi familia: mis madres, mis hermanos y mi perro a Citygris no resultó ser lo que me imaginaba. Una ciudad gris, todo era de ese color, hasta las personas eran grises y el colegio era igual; mi presencia no gustaba y se metían conmigo llamándome ¡Colorines, colorines!. Un cuento para abordar el acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar.

 

CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES 2. Cien nuevos ejemplos de determinación y audacia para las niñas que sueñan en grande. El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchúpasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 70 ilustradoras más importantes de todo el mundo.

 

MARTA NO DA BESOS. Marta reparte sus besos como ella dice y no siempre es quien se los pide. Algo muy normal, si te paras a pensarlo, aunque algunos adultos no acaban de aceptarlo. ¿Por qué es yan dificil de entender? En mis besos mando yo. Lo deberías saber

 

 

SUPERFELISA Y EL MISTERIO DE LAS MALAS PULGAS. SUPERFELISA es una heroína cualquiera, una de tantas que se levanta por las mañanas y se enfrenta a la cotidianidad. Una niña con dudas y conflictos que resolver y lo hace de la forma más divertida.

En esta primera historia el sueño de Felisa es ser veterinaria como sus padres. Le encantan los animales, pero no le dejan tener una mascota igual que a su amiga Carmela, pero ella tienen una razón: es alergica al pelo animal. Su amor por los animales cambió cuando una tarde paseando por el parque fue mordida por un pequeño cachorro abandonado.

EL LAPIZ MAGICO DE MALALA. Malala Yousafzai, icono internacional, activista en pro del derecho a la educación y la persona más joven en haber recibido el Premio Nobel de la Paz, relata una historia inspiradora de lo que fue crecer en una región desgarrada por la guerra y, sin embargo, ver la magia de la esperanza adondequiera que mirase. Cuando Malala era niña en Pakistán quería tener un lápiz mágico. Lo usaría para:-poner un pestillo en su puerta; así sus hermanos no podrían molestarla. -detener el tiempo para dormir una hora más cada mañana.-borrar el olor del basurero que había cerca de su casa. Pero, con el tiempo, su mundo cambió, lo mismo que sus deseos. Su derecho a ir a la escuela se vio amenazado… simplemente porque era una niña. En vez de un lápiz mágico, Malala cogió uno de verdad. Sola en su habitación, escribió sobre los desafíos a que se enfrentaba, pero sus palabras llegaron a gente de todo el mundo.

DÍMELO CON LOS OJOS. Con esta novela, Alfredo Gómez Cerdá nos tiende una trampa. La misma en la que caen sus protagonistas al pensar que la realidad es solo una, la suya.
Berta y Laia acaban de cumplir dieciocho años y tienen un proyecto : recorrer Europa en el Inter-Rail. Antes, Berta tiene que conseguir bajar de peso y solo conoce una forma de hacerlo: vomitar después de cada comida. Laia intenta convencerla de que es una locura, de que es su salud lo que está en peligro. Y luego está el dinero: para viajar necesitan algo de dinero.Pero cuando ambas consiguen ese trabajo de monitoras en un campamento de chicos autistas, las prioridades cambian. Allí aprenderán a mirar más allá de ellas mismas, a ver por otros ojos.

LA CHICA DANESA. Copenhague, 1925. Greta y Einar son una pareja de pintores. Una tarde a ella le falta la modelo y le pide a él que pose vestido de mujer. El instante en que la seda del vestido se desliza sobre su cuerpo es una revelación, la realización del sueño de ser.

 

 

 

MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO. Malena tiene doce años cuando recibe, sin razón, y sin derecho alguno, de manos de su abuelo el último tesoro que conserva la familia : una esmeralda antigua, sin tallar, de la que ella nunca podrá hablar porque algún día le salvará la vida. A partir de entonces, esa niña desorientada y perpleja, que reza en silencio para volverse niño porque presiente que jamás conseguirá parecerse a su hermana melliza, Reina, la mujer perfecta, empieza a sospechar que no es la primera Fernández de Alcántara incapaz de encontrar el lugar adecuado en el mundo. Se propone entonces desenmarañar el laberinto de secretos que late bajo la apacible piel de su familia, una ejemplar familia burguesa madrileña. A la sombra de una vieja maldición, Malena aprende a mirarse, como en un espejo, en la memoria de quienes se creyeron malditos antes que ella y descubre, mientras alcanza la madurez, un reflejo de sus miedos y de su amor en la sucesión de mujeres imperfectas que la han precedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *