23 de Abril Día del Libro

No hay nada como un libro.

Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.

Ventanas a nuestra vida interior, los libros son también la puerta a la comprensión y el respeto entre los pueblos, más allá de las fronteras y las diferencias. En todas sus formas, los libros encarnan la diversidad del ingenio humano, dando cuerpo a la riqueza de la experiencia humana, verbalizando la búsqueda de sentido y de expresión que comparten todas las mujeres y todos los hombres, que hace avanzar a todas las sociedades. Los libros contribuyen a unir a la humanidad como una sola familia, compartiendo un pasado, una historia y un patrimonio, para forjar un destino común donde todas las voces sean escuchadas en el gran coro de las aspiraciones humanas.

Esto nunca ha sido más importante, en un momento en que la cultura es objeto de ataques, en que la libertad de expresión se ve amenazada y en que la diversidad afronta un auge de la intolerancia. En tiempos revueltos, los libros representan la capacidad humana de evocar mundos reales e imaginarios y expresarlos en palabras de entendimiento, diálogo y tolerancia. Son símbolos de esperanza y de diálogo que debemos valorar y defender.

Frank Kafka dijo una vez: “un libro debe ser un hacha para romper los mares congelados dentro de nuestra alma”.
Irina Bokova
Unesco

El Gato Errante. ¿Quieres concoer quiénes de esperanza están cargados? …. Se llaman REFUGIADOS. Un libro en verso, que tiene recomendaciones al final para poder trabajar conceptos de refugio, inmigración.

 

 

 

Silencio se Sueña. Veinticuatro trocitos de vida, veinticuatro sueños… entre los que podría estar el tuyo. Veinticuatro relatos protagonizados por ti, por mí, por tu vecino, por esa chica o ese chaval que acabas de cruzarte por la calle. Veinticuatro trocitos de vida que no se sabe adónde irán, o tal vez sí, porque puede que sean trocitos de tu propia vida. Veinticuatro momentos suspendidos en el aire, flotando entre la niñez y una adultez que nadie parece comprender del todo, momentos de alegrías intensas, tristezas inexplicables y sentimientos en crudo. Veinticuatro sueños ante tus ojos, para que los reconozcas, te sorprendas, pienses y te emociones. En fin, para que hagas lo que quieras, porque nadie tiene por qué decirte cómo ni qué soñar.

Escritos a modo de diario, cada uno de los jóvenes descritos expresa un momento crucial en su vida. Historias que hablan de dolor, búsqueda de la autoestima, malos tratos, acoso escolar, malos resultados académicos, el embarazo, la elección de un progenitor..

Pequeña y Grande Ella Fitzgerald es una de las voces más influyentes del jazz y toda una leyenda de la historia de la música. Imprimió su genial y particular sello en canciones de todos los estilos: swing, bebop, blues, gospel, soul, bossanova… y desarrolló como nadie el scat, un tipo de improvisación vocal con la que convertía su voz en un instrumento. Una mujer inigualable que músicos como Frank Sinatra, Louis Armstrong o Duke Ellington acabarían bautizando como la Primera Dama de la Canción. Ganó trece Grammys, más que ninguna otra cantante femenina. Pequeña&Grande es una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea.

El libro secreto de las Princesas tambien se tiran pedosCuando Laura se reencuentra con El libro secreto de las princesas, una avalancha de recuerdos invade su pensamiento. ¡All están las princesas más bonitas del mundo y sus secretos! Algunos ya se los contó papá cuando era pequeña, pero ahora descubrirá sola el verdadero origen de la maldad de los personajes más malvados de los cuentos infantiles. Quieres acompañarla?

 

 

Nosotros, nuestra historia. En los libros de texto, enciclopedias o documentales clásicos, normalmente descubrimos la historia de la humanidad por sus grandes hombres, sus principales fechas y eventos espectaculares. Por eso es especial este álbum, en el que sus autores han optado por no hablar del rey, la emperatriz o cualquier otro líder, sino crear un fresco de la historia de la humanidad con voluntad humanista, sin jerarquías. Un cuadro sobre los hechos que nos han convertido en una gran familia: nosotros, los humanos

 

Como agua para chocolate. Y asi como un poeta juega con las palabras, asi ella jugaba a su antojo con los ingredientes y con las cantidades, obteniendo resultados fenomenales.No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecia en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero lo que también aprendió Tita es que los ingredientes no son lo mas importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo.Pero Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegria, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.

Etica de la Relación entre Humanos y Animales. Aunque exista un amplio consenso en nuestro deber para con el bienestar de los animales, en la práctica se les sigue utilizando a gran escala para satisfacer los intereses humanos sometiéndolos por millones a un inmenso sufrimiento. Este libro analiza la inconsistencia entre la aspiración moral y práctica, así como la controversia entre distintos puntos de vista morales, y muestra cómo las teorías morales se comportan con respecto a convicciones concretas. Se hace un recorrido crítico a través de las más importantes teorías de la ética y propone una concepción más fundamental que exigiría la observación del bienestar de todos los seres sintientes. «Quiero recomendar el libro de la filósofa Ursula Wolf. Un intento por ver las cualidades morales de los animales mismos en su capacidad para experimentar dolor y aspirar al bienestar. Una contribución que nos aleja quizá un poco del estatus que nos otorgara Nietzsche, según el cual somos animales disparatados.» Rüdiger Safranski

Déjame en Paz Yo soy de Colores ¿y tú?.  La mudanza de toda mi familia: mis madres, mis hermanos y mi perro a Citygris no resultó ser lo que me imaginaba. Una ciudad gris, todo era de ese color, hasta las personas eran grises y el colegio era igual; mi presencia no gustaba y se metían conmigo llamándome ¡Colorines, colorines!. Un cuento para abordar el acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar.

 

 

Oscar y el Odio. El ODIO es el sentimiento que saca lo peor de cada persona. Es muy resistente, no necesita nada para alimentarse porque es veneno puro. Óscar siente ODIO por los lobos. Adora a su perrito Osvaldo, pero el cachorrito se perderá en el bosque.

 

 

 

Lope, el León miope. Lope, un cachorro de león, va a la escuela junto al resto de crías de la sabana. Sin embargo, Lope no es como el resto. Es el hazmerreír del colegio. No da pie con bola, y tampoco se le da bien cazar, más bien al contrario. Lo que ocurre es que nadie sabe que Lope es un león miope. Por suerte, eso tiene fácil solución. Descúbrela mientras saboreas los versos de este maravilloso poema narrativo. Una divertida forma de introducir a los más pequeños en el apasionante mundo de la poesía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *