22 de Abril Día de la Tierra

Cada año, el 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Tierra y es que en 1970 se inició un movimiento ambientalista donde 20 millones de norteamericanos se manifestaron saliendo a la calle para luchar por un medio ambiente saludable.

Tras esta manifestación se consiguió concienciar a los políticos sobre la importancia de la naturaleza y que debemos cuidarla, por ello se creó la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos. Esta asociación se encarga de las leyes para conseguir aire limpio, agua potable, conservar especies en peligro de extinción…

El 22 de abril es una fecha clave para que todos los países reflexionen sobre el cuidado de la Tierra, debemos preocuparnos más por la contaminación, animales, plantas y medio ambiente.

Olacacia aporta su granito de arena ofreciendo literatura que empatize y desarrolle sensibilidad hacia medio ambiente.

CUENTOS DE LA MADRE TIERRA. Estos cuentos nos transmiten una sabiduría ancestral. Nos invitan a respectar la naturaleza, el cielo, la tierra y el mar, los animales y las plantas. Estos cuentos de la tradición popular procedentes del Amazonas, Australia, Colombia, Yemen y la India, nos hablan de problemas actuales y nos hacen reflexionar sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta y ser ecológicos.

 

LA CASA DE MICKEY MOUSE: EL DIA DE LA TIERRA. Es el día de la Tierra en la Casa de Mickey Mouse y el profesor Von Pato va a dar una conferencia. El profesor tiene muchas cosas que contarnos sobre de qué formas podemos salvar a nuestro planeta cada día. Para sorpresa del profesor, Mickey y la pandilla tienen incluso más cosas que decir y enseñar.

 

 

9788498252194¡ENTRE TODOS PODEMOS! SALVAR EL PLANETA. Un libro que ofrece ideas para que nuestro planeta sea más verde, más saludable y un lugar más seguro para vivir. Incluye consejos sobre reciclaje, la preservación de nuestros bosques y ríos, el cuidado de la atmosfera, de la tierra y mucho más. Un juego verde al final del libro ayudará a reforzar el mensaje ecológico para que los más pequeños puedan poner su granito de arena.

650_H401625.jpg¿COMO VA EL PLANETA?. Mafalda cumple 50 años. La pequeña indignada más famosa del mundo reflexiona sobre los grandes temas de la vida.Mafalda se hace muchas preguntas, demasiadas preguntas que a menudo irritan y superan a los que la rodean. Nuestra pequeña indignada se cuestiona los temas universales y comparte sus reflexiones sobre el mundo. ¿C ómo va el planeta? es una de las preguntas que se plantea constantemente, y es que si uno se detiene a observar cómo tratamos la Tierra se da cuenta de que hay motivos para preocuparse.«Debiera haber un día a la semana en que los informativos nos engañaran un poco dando buenas noticias.»

SUPERPOBLACION. Cuantas más personas habitemos el planeta, más espacio ocuparemos ymás recursos naturales consumiremos. Nuestra dependencia energética es cada vez mayor y nos acercamos a una situación insostenible. ¿Quieres enseñar a tus hijos a creer en que un mundo mejor

 

¡SALVEMOS EL PLANETA, ZOE!. Matilde ha cancelado sorpresivamente su actuación en un concierto contra el cambio climático y Zoé, Marc, Liseta y Álex deben averiguar qué ha ocurrido. Aterrizan en Tulum, donde preparan una conferencia mundial sobre el calentamiento global y, por sorpresa, entre avistamientos de ovnis y otros, encuentran a Matilde. Pero ¡no parece ser la misma de siempre!

Ayuda a la Banda a saber qué ha pasado.

AHORA O NUNCA. Vivimos en un mundo en el que:

1.-los grandes bosques… están siendo talados.

2.-muchas especies de animales… desaparecen cada año.

3.-los veranos son más largos y calurosos…, y los inviernos más cortos y menos fríos.

Ahora o nunca nos da una vuelta al mundo para ver la realidad de la Tierra con los ojos abiertos. Aprenderás qué puedes hacer tú, día a día, paso a paso, para salvar el planeta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *