21 de Junio Día Europeo de la Música

La celebración del Día de la #Música tiene como objetivo  promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

La música la podemos definir como  el arte que consiste en dotar a los sonidos y los silencios de una cierta organización. El resultado de este orden resulta lógico, coherente y agradable al oído.

La característica fundamental de la música es que no está reñida ni en género, edad, condición social, sexual, ideológica o religiosa; pertenece al ser humano desde casi siempre y ha servido y sirve para trasladar conocimiento, revindicar situaciones sociales y generar sensaciones, entre otras

Con la música se mueven los sentimientos, las emociones; con la música eres capaz de trasladarte a otro lugar, de sentir y vivir, de conocer y compartir, eres capaz de empatizar con tus iguales y con lo de otra especie. Con la música te comunicas, es otro lenguaje compartido por tod@s.

Desde Olacacia os dejamos alguno cuentos para aproximarnos al valor de este arte:

 

BEETHOVEN, EL MUSICO SORDO.  ¡Tata tachán! Seguro que os suena. Así es como empieza la Quinta Sinfonía de Beethoven, una de sus más conocidas piezas. Pero lo más extraordinario es que el genial músico alemán compuso buena parte de su música estando sordo. ¿Un músico sordo? Sí, todo es posible cuando oímos las ideas que suenan dentro de nuestro corazón. Otto, un niño de 10 años, se propone reconstruir su vida a través de las personas que lo conocieron: un inventor de autómatas, un amor secreto… Toda una sinfonía de divertidas peripecias.

 

9788467509021EL SINDROME DE MOZART. Durante un verano en un pueblo de Asturias, Irene conoce a Tomi, un chico muy especial con un gran talento musical. Irene descubre, en un apasionado diálogo a través de la música, que Tomi tiene el mismo síndrome que pudo tener Mozart.

 

 

 

9788421662649CONCIERTO DE LIBERTAD. En el escenario de una Europa perturbada por los terribles acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, en la que todo es desolación y destrucción, se alza vigorosa la amistad entre un director de orquesta y un joven valeroso, que emprenderán juntos una arriesgada aventura… Una novela emocionante que constituye una exhortación a la esperanza y un emocionante canto a la vida.

 

 

9788467871500LOS MUSICOS DE BREMEN. Había una vez un viejo asno que ya no servía para trabajar. Antes de que su dueño se deshiciera de él, se escapó a la ciudad de Bremen para hacerse músico municipal. En el camino, se encontró con un perro, un gato y un gallo que decidieron unirse. ¿Lograron los cuatro hacerse músicos?

 

 

BESITOS DE CHOCOLATE PARA TODA LA FAMILIA. La cantante Lucrecia presenta Besitos de chocolate para toda la familia. Un libro disco para los más pequeños y sus familias ilustrado por la gran dibujante Pilarín Bayés. En él encontramos canciones para cada momento del día como Yo desperté, Vamos a la guardería, Cómo hace el patico en el agua… canciones para celebrar, para jugar, para dormir y para aprender. El talento de estas dos magníficas artistas se une para crear un libro disco que llene los hogares de música y felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *