21 de mayo Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo

Una vez más celebramos el #DiaMundialdelaDiversidadCulturalparaelDiálogoyelDesarrollo, es necesario que se acepta la diversidad cultural como algo necesario e intrinseco al ser  humano; porque las tres cuartas partes de los mayores conflictos tienen una dimensión cultural. Superar la división entre las culturas es urgente y necesario para la paz, la estabilidad y el desarrollo.

La no aceptación de la diversidad está sustentada en los prejuicios y estereotipos que tenemos sobre “los otros”, por ello es más que necesario que la literatura ayude a superarlos y sea un herramienta que facilite el conocimento.

La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora.

 

Aqui es mi casa. El niño ha dibujado una línea con tiza. ¡Detrás de esta línea es su casa!Un lugar donde nadie puede entrar. Pero el conejo, el caracol, la hoja del árbol y las nubes se ríen de las fronteras.

 

 

 

Bailar en las Nubes Todas las mañanas salía de mi casa a observar las nubes. Mi sueño era bailar con ellas algún día. Mi mamá decía que me olvidase de esa idea, que solo los pájaros lograban tocarlas. Pero yo insistía… A través del sueño de una niña que desea bailar con las nubes, este libro reflexiona sobre la importancia del intercambio cultural y el respeto entre personas de diferentes procedencias. Sus páginas, en las que se aprecia una presencia constante del folklore latinoamericano, cuentan la historia de un pueblo que va creciendo con el paso del tiempo, con nuevos habitantes que construyen sus hogares y comparten experiencias colectivamente.

 

Bonita es la Vida. En este mágico cuento, una niña nos mostrará que existen jirafas con alas que nos llevan en su lomo a descubrir África pero también nos descubren la solidaridad, esperanza y generosidad.

 

 

 

Casas del Mundo. Los niños del mundo te enseñan sus hogares. Un libro con pop-ups para descubrir sus casas: de madera, barro, nieve o lana.

 

 

 

 

El Mundo es mi Casa. De la mano de la mágica escritura de Maïa Brami y los poéticos “collages” de Karine Daisay, este libro ofrece al viajero un buceo sensorial por la vida de los niños que harán el mundo de mañana. Ven a conocer a los niños del mundo: sus familias, sus fiestas, sus postres favoritos y, especialmente, sus sueños.

 

 

El Palacio de los Cuatro Tesoros. Había una vez un lugar parecido al Paraíso. Fue construido por los musulmanes de Granada hace muchos años. Tenía hermosos jardines, altas torres y bellos aposentos, muchas fuentes y pájaros cantores. Pero un día fueron expulsados por los cristianos y desde entonces la Alhambra es un lugar lleno de leyendas. Un magnífico álb um ilustrado sobre la Alhambra y sus misterios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *