21 DE JUNIO DIA EUROPEA DE LA MUSICA

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

La música nos acompaña durante toda la vida, desde que nacemos se nos introduce en el ritmo de la vida, en las pautas, costumbres, procesos, socializaciones, sirve también para romper normas, generar consciencia, espacios de libertad,… con canciones y ritmos musicales. La música, dentro de las artes, es un medio de expresión y comunicación en la que interviene el tiempo, los sonidos, el ritmo y el movimiento.

La música además es transversal, utilizada en todas las culturas y hasta el último rincón del planeta; sirve para ceremonias de todos los tipos; aporta valores de identidad, amor, honestidad, tolerancia, convivencia, integración y solidaridad entre algunos.

Con la musíca se mueven los sentimientos, las emociones; con la música eres capaz de trasladarte a otro lugar, de sentir y vivir, de conocer y compartir, eres capaz de empatizar con tus iguales y con lo de otra especie. Con la musica te comunicas, es otro lenguaje compartido por tod@s.

Por ello desde Olacacia hemos querido hacer mención a este día, porque nos parece imprescindible que la música al igual que los libros inunden la mente de los niñ@s.

A continuación os dejamos unos libros que esperamos sean de vuestro interés:

9788467509021EL SINDROME DE MOZART. Durante un verano en un pueblo de Asturias, Irene conoce a Tomi, un chico muy especial con un gran talento musical. Irene descubre, en un apasionado diálogo a través de la música, que Tomi tiene el mismo síndrome que pudo tener Mozart.

 

 

portada.fh11EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES. Desde los animales de corral a los felinos, pasando por los seres acuáticos y los voladores. Toda la fauna del mundo reunida para celebrar el aniversario del Rey León. Un libro-cd divertido y colorista al ritmo de las composiciones de Camille Saint-Saëns.

 

9788421662649CONCIERTO DE LIBERTAD. En el escenario de una Europa perturbada por los terribles acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, en la que todo es desolación y destrucción, se alza vigorosa la amistad entre un director de orquesta y un joven valeroso, que emprenderán juntos una arriesgada aventura… Una novela emocionante que constituye una exhortación a la esperanza y un emocionante canto a la vida.

9788467871500LOS MUSICOS DE BREMEN. Había una vez un viejo asno que ya no servía para trabajar. Antes de que su dueño se deshiciera de él, se escapó a la ciudad de Bremen para hacerse músico municipal. En el camino, se encontró con un perro, un gato y un gallo que decidieron unirse. ¿Lograron los cuatro hacerse músicos?

 

9788493902742ELEFANTITO CURIOSO. El Elefantito Curioso, es un cuento que explica la leyenda de cómo hace muchos, muchos años los elefantes pasaron de tener nariz… a tener trompa. Conoceremos la historia del pequeño elefantito Blai que tiene una gran curiosidad para saberlo todo, hasta que un día hace una pregunta que nadie quiere contestar. Lejos de conformarse con el silencio, Blai inicia un largo viaje en busca de la respuesta correcta. Le acompañaremos en esta aventura y sabremos cómo el pequeño elefante, gracias a su curiosidad, ilusión y perseverancia, cambia la vida de su pueblo. El presente cuento + CD pertenece a la serie “Música y Valores”, formada por cuentos musicados pensados para niños y niñas de 2 a 6 años como iniciación a la música y a la educación en valores a través de diferentes personajes y situaciones. Marta Canellas, autora de los textos y de las músicas de “El elefantito curioso… es arteterapeuta y graduada en Pedagogía de la Música y el Movimiento. Es también autora del material didáctico ¡Vamos a la selva!, que incluye el cuento, además de muchas otras actividades musicales relacionadas con la selva y los animales que viven allí.

9788467009026SONRISAS Y LAGRIMAS. La historia real, escrita por su protagonista, Maria von Trapp, en la que se inspiró el musical másexitoso de todos los tiempos: Sonrisas y lágrimas. La vida también es sonreír, cantar, amar Una aventura extraordinaria sobre el poder de la música y del amor que ha emocionado a millones de personas de todo el mundo.Mari a von Trapp, una joven novicia rebelde del convento Nonnberg, en Salzburgo, es enviada por su superiora a casa del estricto barón Von Trapp. Viudo y héroe de la Marina austríaca, el barón necesita una institutriz para su numerosa prole. Corren los oscuros años treinta y Maria irrumpe en la triste vida de los niños con el mejor de los regalos: su música, que acaba por conquistar el corazón de los pequeños y el de su progenitor.Mientras Hitler conspira en Europa, los Von Trapp huyen de Austria para no someterse a su poder e inician una nueva vida en América dedicándose a cantar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *