El 20 de febrero Día Mundial de la Justicia Social

Este día, proclamado por la Asamblea General el 26 de noviembre de 2007,  tiene como objetivo promover la aplicación de los objetivos: aumentar la erradicación de la pobreza, el pleno empleo y el trabajo decente, la igualdad de género y el acceso al bienestar social y justicia para todos.

El mundo ha cambiado drásticamente. Ya no vivimos en un mundo deshabitado, con relativamente pocos seres humanos con sus utensilios. Ahora vivimos en la «era del Antropoceno», en un mundo de abundancia; en una era en la que la actividad humana está alterando drásticamente sus sistemas ecológicos de subsistencia. Nuestros conceptos y modelos económicos tradicionales fueron desarrollados en un mundo «vacío». Si queremos crear una prosperidad sostenible, si buscamos «mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica», vamos a necesitar una nueva visión de la economía y su relación con el resto del mundo, una visión que se adapte mejor a las nuevas condiciones a las que nos enfrentamos.

La justicia social se basa en los valores de equidad, igualdad, respeto de la diversidad, el acceso a la protección social, y la aplicación de los derechos humanos en todas las esferas de la vida.

Van aqui nuestras recomendaciones:

¡ASÍ VA EL MUNDO!. Mafalda cumple 50 años. La pequeña indignada más famosa del mundo reflexiona sobre los grandes temas de la vida.Mafalda se hace muchas preguntas, demasiadas preguntas que a menudo irritan y superan a los que la rodean. Nuestra pequeña indignada se cuestiona los temas universales y comparte sus reflexiones sobre el mundo. Mafalda se siente responsable del futuro de la humanidad, mientras que los adultos que la rodean solo se preocupan por cosas banales. ¿Qué hacer cuando las cosas van mal?«¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?»

 

EL CHICO DE LAS MANOS AZULES. Con restos de pintura azul en las manos, el joven Franz llega casualmente a España junto a Illia, huyendo del horror de la guerra desatada en su pais de origen, Yugoslavia. Les espera una tierra desconocida, y no es facil adaptarse a un ambiente que nada tiene que ver con sus vidas anteriores. La miseria y los contratiemposdesatan los peores y los mejores sentimientos… Una apasionante historia de superacion, de lucha, de recuperacion de la dignidad perdida

 

EL IGLU. La vida de un pequeño pueblo se ve alterada por la aparición de un extraño iglú y las preguntas comienzan a sucederse.Una historia para aprender a mirar con los ojos del corazón. Una llamada a la solidaridad en un mundo acostumbrado a la indiferencia.

 

 

 

EL LAZARILLO DE TORMES. Lázaro, hijo de un ladrón y acemilero, queda huérfano en Salamanca. Estará al servicio de diferentes amos (un ciego, un hidalgo arruinado, un clérigo avaricioso, un fraile de la Merced, un burlero farsante, etc.), y ejercerá varios oficios, que permiten al narrador realizar una sátira de los diferentes estamentos de la soci edad de la época y reflexionar con ironía sobre el tema de la honra. Novela picaresca, origen y modelo en su género, se publicó en 1594.

 

 

LA INJUSTICIA. La pequeña indignada más famosa del mundo reflexiona sobre los grandes temas de la vida.Mafalda se hace muchas preguntas, demasiadas preguntas que a menudo irritan y superan a los que la rodean. Nuestra pequeña indignada se cuestiona los temas universales y comparte sus reflexiones sobre el mundo. Si hay algo en el mundo que Mafalda no soporta (además de la sopa) es la injusticia, y no deja de recordárnoslo en todo momento. ¿Por qué dejar la justicia en manos de los adultos, si no entienden nada?«Y estos derechos… a respetarlos, ¿eh? ¡No vaya a pasar como con los diez mandamientos!»

 

LA SEÑORA MARÍA. La señora María vive en la calle y en verano busca refugio a la sombra de unos plátanos en la plaza. Le gusta explicar cuentos a los pajarillos y en los días de lluvia se hace un cobertizo con una cortina de baño para protegerse. Los animales del parque son los únicos seres vivos que le quedan con los que compartir recuerdos y cariños. Un día Ennatu oye unos ruidos extraños en el parque y decide investigar su procedencia.

 

 

PERSEPOLIS. La aparición de este volumen integral demuestra una vez más la importancia que ha tenido Persépolis, el primer cómic iraní de la historia. Con esta obra, la aclamada Marjane Satrapi consiguió, además de numerosos y prestigiosos premios, que la historieta transcendiese a la sociedad como un símbolo de tolerancia y libertad. Galardonada con el Premio Autor Revelación de 2001 y Mejor Guión de 2002 en el Festival Internacional de Angoulême.

 

 

SIN AGUA Y SIN PAN. Dos poblados separados por una alambrada.Uno de ellos tiene poco agua y sin embargo tiene harina para fabricar pan.El otro tiene escasez de harina pero sí tiene agua.-Lo siento, el agua es nuestra.-Lo siento, el pan es nuestro. Un proyecto con el que se colabora con Amnistía Internacional, en la defensa de los derechos humanos.

 

 

 

UNA VIDA CUALQUIERA. Antes, este hombre también fue niño, es lógico. Todos fuimos niños. Entonces vivía con sus padres en un bonito apartamento. Después de la escuela consiguió un empleo. Se levantaba temprano cada mañana para ir a trabajar. Más tarde, el hombre tuvo una familia, y fue una época bonita. Pero después empezó a tener mala suerte.“ Una vida cualquiera” cuenta de manera sensible la historia de un hombre sin hogar.Este es un libro solidario. Con su compra, estás colaborando con Cáritas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *