20 de Diciembre: Dia de la Solidaridad Humana

La solidaridad es uno de los valores fundamentales y universales en que deberían basarse las relaciones entre los pueblos en el siglo XXI. Por ese motivo, la Asamblea General de Naciones Unidas, decidió proclamar el 20 de diciembre de cada año Día Internacional de la Solidaridad Humana, en su resolución 60/209, de fecha 22 de diciembre de 2005.

Además, con el objetivo de erradicar la pobreza y promover el desarrollo humano y social en los países menos industrializados, en particular entre los segmentos más pobres de sus poblaciones, la Asamblea General creó el Fondo Mundial de Solidaridad

A continuación señalamos libros que tratan de la Solidaridad y aunque sean a través de los animales lo importante es el mensaje que transmiten.

9788415503248

¿Quién ha dicho que todos los lobos son malos? Hoky, último superviviente de su manada, trabará con un pastorcillo una preciosa amistad por encima de cualquier barrera. Un cuento contemporáneo de la mano de César Blanco y Blanca Bk que nos muestran el mágico escenario donde es posible la cooperación, la coexistencia y el cuidado por la naturaleza.

 

9788426139313

El gorrión y el ratón son buenos amigos y juegan juntos a menudo. Pero un día estalla una tormenta y el pajarito cae al suelo, herido. Cuando vuelve en sí, no puede moverse y necesita ayuda. El ratón leconsuela mientras un viejo cuervo cuida de él y le preparadelicadamente a su vida futura: «No será como antes».

No volver a volar nunca más, es difícil de aceptar. Aprender a correrpor el campo con el ratón también es duro, pero es un camino hacianuevas alegrías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *