17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (en inglés, International Day Against Homophobia and Transphobia, IDAHOT) se celebra el 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. Su objetivo principal es el de coordinar todo tipo de acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

La temática de IDAHOT 2017 será “Familias”
La consultoría con activistas de todo el mundo identificó el tema “Familias” como uno de los temas centrales para IDAHOT 2017
Este enfoque incluye tanto:

  • El papel de las familias en el bienestar de sus miembros LGBTIQ
  • El respeto de los derechos de las familias LGBTIQ (familias diversas)

Desde Olacacia, nos sumamos a esta celebración e invitamos a todas las personas a que se sumen a esta rehividicación, porque no es la lucha de unos, es la lucha de todos para el beneficio común.

49 GOLES ESPECTACULARES. “’49 goles espectaculares’ comienza en la víspera del primer día de clase de Lorenzo, un chico de 17 años que sueña con ser escritor y que se prepara con indolencia para afrontar el último curso de instituto. La llegada de Riccardo, un joven enigmático al que sus padres han querido alejar de los peligros de Roma, hará que su mundo se tambalee y revelará los desafíos que el protagonista debe afrontar para alcanzar la felicidad. Narrada en primera persona y construida siguiendo la estructura de un diario escolar, la primera novela de Davide Martini es un excelente ejemplo de libro apto para todas las edades que aborda con sinceridad y sin tapujos los dilemas de un adolescente obligado a encontrarse a sí mismo.”

COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Y asi como un poeta juega con las palabras, asi ella jugaba a su antojo con los ingredientes y con las cantidades, obteniendo resultados fenomenales.No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecia en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero lo que también aprendió Tita es que los ingredientes no son lo mas importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo.Pero Tita se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegria, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.A través de esta alegoria que vincula con maestria los sentimientos y los elementos culinarios, Laura Esquivel conquisto el parnaso de la literatura, construyendo un relato que se asienta en la tradicion del realismo mágico, se recrea en la cultura mexicana y que traspasa todo lo anterior para convertirse en una novela universal, una parte del imaginario colectivo, un clásico.

EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA. Conoce a un cocodrilo muy peculiar! Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilito es diferente. A él no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los árboles. Lo que pasa es que cuando uno es diferente puede sentirse solo, demodo que el cocodrilito intenta cambiar por todos los medios y dejarde ser como es. Pero estar siempre mojado no es tan fácil, y un simple escalofrío se convierte rápidamente en un resfriado, y el resfriadoprovoca estornudos: estornudos muy calientes?¿Y si este cocodrilito no fuera en realidad un cocodrilo? Tal vez sea un DRAGON… Un cuento divertido, único y con moraleja, de la mano de una autora e ilustradora novel.

EN EL PAIS PERFECTO. A veces, las cosas no son como las imaginamos. Pero eso no quiere decir que sean mejores ni peores: sencillamene son diferentes. Esta divertida historia te lo demuestra, aunque puede que tú ya hayas conocido algún caso parecido en la realidad.

 

 

 

DÉJAME EN PAZ. YO SOY DE COLORES ¿Y TU?. La mudanza de toda mi familia: mis madres, mis hermanos y mi perro a Citygris no resultó ser lo que me imaginaba. Una ciudad gris, todo era de ese color, hasta las personas eran grises y el colegio era igual; mi presencia no gustaba y se metían conmigo llamándome ¡Colorines, colorines!.

 

 

CARTAS A LUCÍA. En esta novela, la escritora Mari Ropero vuelve a abordar el corazón de la mujer como lugar donde asentar la explosión de los sentimientos, la locura de las emociones incuestionables y libres, la extrema sencillez que existe entre amar y ser amada… Su protagonista, Lucía, escala hacia lo alto, en lo ancho y hasta lo profundo de lo femeninamente humano.

 

 

EL PIRATRANS CARABARCO. Carabarco es un pirata, pero un pirata de los de verdad, con dos ovarios, un gallo y una estrella como parche. Distinto, vale, pero igual de bucanero que cualquier otro corsario de los siete mares. Y aunque esas diferencias lo hacen ser piraTrans, es como cualquier filibustero. Unos tienen barba y otros una gran espada, Carabarco tiene una chistera y muchas historias que contar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *