17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Cada 17 de mayo, desde el año 2005, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia con el fin de conmemorar el 17 de mayo de 1990, día en que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales. El objetivo de esta fecha es sencillo y a la vez muy importante, sensibilizar y luchar contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

También podemos añadir como objetivo de la celebración de este día el coordinar las acciones para denunciar la discriminación del que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo.

#LGTBIfobia!

Desde Olacacia, nos sumamos a esta celebración e invitamos a todas las personas a que se sumen a esta rehividicación, porque no es la lucha de unos, es la lucha de todos para el beneficio común.

EL COCODRILO AL QUE NO LE GUSTABA EL AGUA. Conoce a un cocodrilo muy peculiar! Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilito es diferente. A él no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los árboles. Lo que pasa es que cuando uno es diferente puede sentirse solo, demodo que el cocodrilito intenta cambiar por todos los medios y dejarde ser como es. Pero estar siempre mojado no es tan fácil, y un simple escalofrío se convierte rápidamente en un resfriado, y el resfriadoprovoca estornudos: estornudos muy calientes?¿Y si este cocodrilito no fuera en realidad un cocodrilo? Tal vez sea un DRAGON… Un cuento divertido, único y con moraleja, de la mano de una autora e ilustradora novel.

DÉJAME EN PAZ. YO SOY DE COLORES ¿Y TU?. La mudanza de toda mi familia: mis madres, mis hermanos y mi perro a Citygris no resultó ser lo que me imaginaba. Una ciudad gris, todo era de ese color, hasta las personas eran grises y el colegio era igual; mi presencia no gustaba y se metían conmigo llamándome ¡Colorines, colorines!.

 

 

EL PIRATRANS CARABARCO. Carabarco es un pirata, pero un pirata de los de verdad, con dos ovarios, un gallo y una estrella como parche. Distinto, vale, pero igual de bucanero que cualquier otro corsario de los siete mares. Y aunque esas diferencias lo hacen ser piraTrans, es como cualquier filibustero. Unos tienen barba y otros una gran espada, Carabarco tiene una chistera y muchas historias que contar.

 

 

AHORA ME LLAMO LUISA. Martín y su osito Luis juegan cada día. Muchas veces les acompaña su amiga Ada. Pero un día, el osito está triste. ¿Niño o niña? Solo uno mismo sabe qué es y cómo se siente, y ante eso, lo más importante de todo es la amistad. Una historia conmovedora, dulce y tierna sobre ser uno mismo.

 

 

COLA DE SIRENA. Una cosa o la otra. Blanco o negro. Carne o pescado. Chico o chica, humano o sirena Como si solo hubiese dos opciones! ¿No puede ser que una decisión sea también que no quieres tomar una decisión?

 

 

EL LIBRO DE DANIELA. El libro de Daniela es un arma para luchar contra la ignorancia. En este relato, la autora denuncia el vergonzoso silencio que existe en la realidad de los niños transgéneros, la negación máxima del principio fundamental de los derechos humanos. A través de esta historia, la autora nos invita a adentrarnos en un mundo en el que reina la igualdad entre los seres humanos, la empatía, los colores, la comprensión y, sobre todo, un mundo en el que reina la felicidad.Te darás cuenta que al final no hay blanco y negro, hay una gama extensa de colores igual de maravillosos

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *