16 de Septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

La capa de ozono, que es una capa frágil de gas, protege a la Tierra de la parte nociva de los rayos solares, y por consiguiente, ayuda a preservar la vida en el planeta.

La eliminación de los usos controlados de sustancias que agotan el ozono y las reducciones conexas no solo han ayudado a proteger la capa de ozono para la generación actual y las venideras, sino que también han contribuido enormemente a las iniciativas mundiales dirigidas a hacer frente al cambio climático; asimismo, han protegido la salud humana y los ecosistemas reduciendo la radiación ultravioleta dañina que llega a la Tierra.

Olacacia se suma a  la campaña #heroesporelozono, es importante la concienciación en el respeto y cuidado del medio ambiente, en saber que la Tierra no es infinita, que la capa de ozono y el clima van integramente relacionados con la la vida en la Tierra, de y para tod@s los seres vivos.

OPERACION OZONO. Trasqui, Rosco y Sandi están muy preocupados porque los animales de su pueblo se comportan de una forma muy extraña. Y, tras realizar algunas averiguaciones, los tres amigos descubren el verdadero problema que afecta a los burros, a las cabras, a las gallinas y a los perros de Villavieja. Mientras los adultos del pueblo están convencidos de que los animales se han vuelto locos, Trasqui, Rosco y Sandi movilizan a todos sus amigos y ponen en marcha un plan para solucionar el problema sin que se enteren los mayores.Esas actividades secretas llevarán el pánico a Villavieja, ya que las personas mayores pensarán que todo lo que sucede en el pueblo es obra de un grupo de delincuentes. Los niños aprovechan el desconcierto de los adultos para continuar con la Operación Ozono, la salvación para los animales del pueblo y para toda la Humanidad. Pero ¿serán capaces de conseguirlo?.

SALVEMOS EL PLANETA. Matilde ha cancelado sorpresivamente su actuación en un concierto contra el cambio climático y Zoé, Marc, Liseta y Álex deben averiguar qué ha ocurrido. Aterrizan en Tulum, donde preparan una conferencia mundial sobre el calentamiento global y, por sorpresa, entre avistamientos de ovnis y otros, encuentran a Matilde. Pero ¡no parece ser la misma de siempre!

 

 

CAMBIO CLIMATICO. Cambio climático. SOS planeta Tierra. En las últimas décadas, se ha registrado un aumento progresivo de las temperaturas, lo que está provocando unas condiciones atmosféricas extremas, que están alterando el equilibrio de los ecosistemas del planeta. ¿Quieres enseñar a tus hijos a creer en que un mundo mejor es posible?.

 

 

NUESTRO PLANETA EN PELIGRO. El clima de nuestro planeta permite a millares de seres, incluidos los hombres, vivir en su superficie. Pero su equilibrio está amenazado. «Nanook, Aventura en el Ártico»,«Toco, la selva herida» y «Sathu, un paraíso inundado» son tres cuentos que ilustran los problemas ecológicos causados por el calentamiento de nuestro planeta: – En el polo Norte, Nanook, el osezno blanco, explora el mundo de la banquisa, maravilloso pero frágil. – En el interior de la selva amazónica, el hogar de Toco el tucán, de pronto de ve invadido por los bulldózers. – La maravillosa isla del océano Pacífico donde vive Sathu, hija de un pescador, es protegida por un arrecife de coral.. Sathu ve como su escuela desaparecerá debajo del agua. A partir de 5 o 6 años.

PEQUEÑOS Y GRANDES GESTOS POR EL PLANETA. El ser humano es solo una de las muchas especies que habitan la Tierra. Sin embargo, con nuestra actividad descontrolada, hemos puesto en riesgo a todos los que compartimos esta casa común. También a nosotros mismos. Hoy es más necesario que nunca que todos nos impliquemos en la protección del medio ambiente. Necesitamos cambiar nuestra relación con la naturaleza, basarla en el cuidado y en pequeños gestos como reciclar, proteger, reducir, reutilizar… acciones sencillas que nos ayudan a conservar el medio en beneficio de las generaciones presentes y futuras. Este libro recoge la historia de algunas personas que lucharon por hacerlo posible y, a través de su ejemplo, comprobaremos como la paz, el desarrollo y la protección de la naturaleza son conceptos inseparables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *