16 de Octubre Día Mundial de la Alimentación

Los 7 500 millones de seres humanos que viven en el planeta hoy están –más que nunca– ejerciendo presión sobre el mismo, ya que consumen gran parte de los recursos mundiales en su vida cotidiana. Nos hemos desvinculado de los recursos naturales y los procesos necesarios para producir los alimentos que comemos. ¿Quién defiende a nuestro planeta, y a las generaciones futuras que lo heredarán?

La hambruna se da en muchos países, las guerras, los desastres naturales, la desertización, la caza indiscriminada, la no inversión en desarrollo, crea la necesidad de potenciar y modernizar sus actividades agrícolas, forestales y pesqueras para intentar asegurar una buena nutrición para todos/as, responsabilidad también de los países desarrollados.

Mi Punto Fuerte. Los niños y las niñas con alergias alimentarias cada dia se tienen que “enfrentar” a situaciones diferentes al resto de sus iguales.Gracias a su Punto Fuerte, Jesús, consigue solucionarlas ¿Quieres ver cómo?.
¡Acompañanos en esta aventura y descubre tu Punto Fuerte!. #lasbatallasdelosalergicos #lasvictoriasdelosalergicos

 

 

La Lluvia Eterna. Hubo un tiempo inmemorial en el que el volcán estaba activo. Un tiempo que se remontaba al inicio de todo. Luego, los dioses lo habían apagado para darles a ellos la tierra y la vida. Las ocho tribus habían vivido siempre allí, en largos espacios de paz y en crueles momentos de guerra. Ahora estaban muy aislados unos de otros. Demasiado. Hasta que cinco jóvenes traspasaron las fronteras naturales que los separaban.

 

 

Mizu, el pastor de las Nubes. Mizu vive en Arán, una ciudad reseca por el sol, donde ya nadie recuerda la última vez que vio llover. La sensibilidad del joven hacia los que más están sufriendo la sequía hará despertar su imaginación para intentar ayudarles. Mizu, el pastor de nubes es un cuento que quiere ayudar a tomar conciencia sobre unos de los temas que más afecta a nuestro entorno, la cada vez mayor escasez de agua. Un problema que se sufre en muchos lugares de nuestro planeta y que irá en aumento si no somos capaces de reaccionar a tiempo.

 

Pequeños y grandes gestos por el Plantea. El ser humano es solo una de las muchas especies que habitan la Tierra. Sin embargo, con nuestra actividad descontrolada, hemos puesto en riesgo a todos los que compartimos esta casa común. También a nosotros mismos. Hoy es más necesario que nunca que todos nos impliquemos en la protección del medio ambiente. Necesitamos cambiar nuestra relación con la naturaleza, basarla en el cuidado y en pequeños gestos como reciclar, proteger, reducir, reutilizar… acciones sencillas que nos ayudan a conservar el medio en beneficio de las generaciones presentes y futuras. Este libro recoge la historia de algunas personas que lucharon por hacerlo posible y, a través de su ejemplo, comprobaremos como la paz, el desarrollo y la protección de la naturaleza son conceptos inseparables.

Plantando los árboles de Kenia. La historia de Wangari Maathai. Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz de 2004 y fundadora del movimiento Cinturón Verde, creció en las tierras altas de Kenia, donde las higueras ocultaban los cerros, los peces llenaban los arroyos y la gente cultivaba sus abundantes huertos. Pero año tras año, las tierras fueron desforestadas y el paisaje de se transformó cada vez más. Cuando Wangari regresó después de sus estudios en Estados Unidos, solo encontró huertos secos, gente desnutrida y los árboles habían desaparecido del paisaje. ¿Cómo podría ella sola traer de vuelta los árboles, restaurar los huertos y devolver la felicidad a la gente?Con preciosas acuarelas y una prosa lírica, Claire Nivola narra la maravillosa historia de superación y esfuerzo de una mujer para cambiar la suerte de su tierra enseñando a cuidar de ella. Además una nota de la autora proporciona más información sobre Wangari Maathai y el movimiento Cinturón Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *