16 de Abril. Día Mundial contra la Esclavitud infantil

El 16 de abril se celebra el Día Mundial contra la esclavitud infantil. Este día se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih que fue vendido a la edad de cuatro años por su padre en Paquistán para saldar una deuda.

La deuda creció tanto por los intereses permanentes que este niño terminó trabajando esclavizado y fue asesinado a la edad de 12 años un 16 de abril de 1995, cuando empezaba a denunciar la situación de muchos niños que como él eran explotados en los telares de alfombras.

En memoria de este niño paquistaní que alzó la voz contra la explotación de los más débiles se celebra en todo el mundo el día mundial contra la esclavitud infantil.

AYOBAMI Y EL NOMBRE DE LOS ANIMALES Ayobami sueña con ir a la escuela, pero para llegar debe tomar un camino peligroso: el de la selva. Una historia sobre la importancia de la educación, la dificultad que tienen muchos niños para acceder a ella y la perseverancia e ilusión de quien desea aprender.

 

 

EL LAZARILLO CONTADO A LOS NIÑOS. La autora nos trae la magia de las obras clásicas y las deja a buen recaudo de los más pequeños. El libro cuenta con las bellas ilustraciones del dibujante Francesc Rovira y nos empapan de múltiples aventuras. El Lazarillo de Tormes narra las fortunas y adversidades del joven de Tormes. Una obra que dio origen a la novela picaresca

 

 

LA HISTORIA DE IQBAL. Un día Iqbal se escapa de la fábrica, porque quiere ser libre. Pero poco después es descubierto y devuelto a su ‘‘cárcel’‘ particular. Sin embargo, Iqbal no se rinde y logra escaparse de nuevo. Esta vez, el joven da con una sociedad dedicada a liberar a los niños esclavos.

 

 

 

LA MUSICA DEL VIENTO. Un canto a la esperanza ante el gran reto de erradicar definitivamente la explotación infantil. Un periodista encuentra en una alfombra traída de India un mensaje del niño que la ha tejido. Es una petición de socorro, un grito desesperado, y no puede permanecer ajeno a él. Aunque millones de niños son explotados en el mundo, el mensaje tiene un nombre, Iqbal, y una procedencia: la ciudad de Madurai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *