10 libros para las Vacaciones

En vacaciones se pueden hacer muchas cosas, los dias son largos y siempre se puede encontrar algún rincón bajo la sombrilla, tumbado en una hamaca o debajo de un arce para leer y vivir experiencias.

Desde Olacacia os vamos a proponer algunos libros.

No te Calles. Si ves que alguien comete una injusticia… ¿Qué haces? No mires hacia otro lado. Y si eres tú quien la ha cometido, ¿tratas de compensarlo? Lucha contra el odio. Todos los días vivimos y escuchamos historias de discriminación hacia el indefenso, el que destaca o, simplemente, el diferente. Ha llegado el momento de tomar la palabra. Hagamos del mundo, entre todos, un lugar mejor.

 

 

Familias. Existen tantas familias como formas de amar. Una familia no necesita ser explicada, sólo vivida. Y tú familia ¿cómo es?

 

 

TENEMOS 2 MAMÁS. ¿DE DÓNDE VENIMOS? Estamos celebrando el Día del Libro en el cole y la protagonista decide escribir un cuento para explicar de donde vienen ella y sus hermanos, ya que la curiosidad de sus compis de clase hace que tenga que estar repitiendo siempre lo mismo. Un cuento sobre las familias homoparentales y la reproducción asistida.

 

 

SONRIE. UNA NOVELA GRÁFICA QUE CAUTIVARÁ A TODOS LOS LECTORES Raina solo quiere ser normal. Pero una noche, tras una reunión de los scouts, se tropieza y se rompe los paletos. Los meses siguientes serán una tortura para ella: se verá obligada a pasar por una operación, ponerse brackets metálicos, llevar un horrible casco e incluso dientes falsos. Pero además tendrá que «sobrevivir» a un terremoto, a los primeros amores y a algunos amigos que resultan no serlo tanto.

 

ANA, DE LAS TEJAS VERDES. Cuando en lugar del chico huérfano que pretendían adoptar, Ana Shirley, una niña pelirroja de once años, aparece en las vidas de Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros que viven en su casa familiar de Tejas Verdes, en el pequeño pueblo de Avonlea, sus vidas y las de cuantos la rodean cambiarán para siempre. Con su vivacidad, risas y lágrimas, y sobre todo su alegría e imaginación, Ana conseguirá formar parte, por primera vez en su vida, de una familia, y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre.

CIPARISO. Ayuda a los nin@s a asimilar la perdida de una mascota y superar el proceso de duelo aprendiendo a confrontar otras perdidas que tengan en su vida.

 

 

EL DEDO MAGICO. El Dedo Mágico es la historia de una niña de ocho años con un poder muy especial: cada vez que se enfada, su dedo mágico lanza castigos sorprendentes… transforma a las personas en animales. Aunque los Gregg son sus amigos, a ella no le gustan nada que sean cazadores. Así que un día, apunta con su dedo a los Gregg y ¡los transforma en pájaros! ¿Cómo será vivir como los pájaros?

 

 

LA VIDA SECRETA DE LOS ARBOLES: DESCUBRE SU MUNDO OCULTO: QUE SIENTEN, QUE COMUNICAN. “En los bosques suceden cosas sorprendentes: árboles que se comunican entre sí, árboles que aman y cuidan a sus hijos y a sus viejos y enfermos vecinos; árboles sensibles, con  recuerdos ¡Increíble, pero cierto!.

 

¿QUE LE PASA AL PLANETA? El planeta se despertó una mañana con picores por todas partes… Cuando empezó a rascarse por aquí y por allá los habitantes no entendían nada: ¿Qué pasa, qué pasa?, se preguntaban desconcertados. Hasta que, al fin, unos niños se pararon a escucharlo… ¿Se les ocurriría alguna gran idea para ayudar al planeta?

 

 

INVISIBLES. TODOS SOMOS 269 Valentín y Federica son dos ejemplos de superación y deseos de vivir, dos seres que piden ser respetados porque al igual que los humanos desean vivir su vida plenamente.

Valetín, es un ternero que anhela tanto reencontrarse con su madre, que convence al resto de compañeros para luchar por escapar de la graja donde su destino ya esta escrito par esconderse en un bosque mágico, el Bosque Banshee. Su historia, llega a otras granjas cercanas lo que provoca que Federica, una hermosa gallina que puede volar, decida salvar a su familia y amigos arriesgando su vida para conseguir llevar a todos al Bosque.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *