10 Libros para abordar la Diversidad LGTBI

Estamos muy cerca de la celebración de uno de los mayores eventos que se va a celebrar en Madrid del 23 de junio al 2 de Julio, el Word Pride con la culminación en la Manifestación el sábado. Desde Olacacia queremos aportar nuevamente nuestro granito de area con una recomendación de libros que hablan sobre amor, diversidad familiar, identidad y sobre todo respeto.

La conquista de derechos es fundamental para un estado democratico donde todas sus minorias se vean reflejas y representadas pero es también fundamental que la sociedad, la población en general, entienda que existen y tienen que ser respetados.

Aqui nuestra recomendación:

Dos Chicos Besándose. «Tienes que leerlo». RAINBOW ROWELL, autora de ELEANOR Y PARK Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.«Ese es el poder de un beso: no puede matarte, pero sí devolverte a la vida».

 

 

El Bebe Verde. La autobiografía de la artista transexual que revolucionará el panorama de la novela gráfica española. “No nací hombre ni mujer. Nací bebé. Necesito tiempo para saber quién soy.” Así empieza la autobiografía ilustrada de Roberta Marrero: la historia real de una niña que nace en el cuerpo de un niño y de su camino hacia el autodescubrimiento y la afirmación de su propia identidad.

 

 

La Chica Marte. “En La chica de Marte Tamara Bach deja que sean sus personajes quienes narren el universo de los adolescentes, casi oculto para los adultos, e ilumina esa dificil y solitaria existencia intermedia de las adolescentes que ya (casi) son mujeres jóvenes.” Miriam tiene 15 años. A veces se gusta, pero otras veces, cuando mira a su alrededor, siente ganas de echar a correr. A ella le gustaría ser como esa chica de la otra clase, tan guapa, tan segura de sí misma; o como Laura, que también es nueva en la clase. Laura parece saber bien lo que quiere. Miriam y laura se hacen amigas, van a bailar juntas, por las tardes beben café por litros, y de pronto, el aburrimiento y el descontento de Miriam desaparecen. Lo malo es que Laura siempre anda por ahí con Philipp. Ese “buen amigo” de Laura que no le hace ninguna gracia, porque a Miriam le gustaría tener a Laura solamente para ella… Una novela que ahonda en los sentimientos, los amores, los celos de los adolescentes de hoy.

La Princesa Li. La princesa Li vivía con su padre, el rey Wan Tan, en un hermoso palacio… ella amaba a Beatriz, una chica de una tierra lejana. Las dos eran muy felices hasta que Wan Tan mandó llamar a la princesa: «Había llegado el día de casarse con un joven de la corte». ¡Ven a descubrir lo que ocurrió con Li! El tradicional cuento de magia… pero diferente. Una fábula de igualdad, y sobre todo, una historia de amor.

 

 

Los Novios de Gael. Gael se quedó soltero tras romper con su anterior trieja. Parecía que había dejado de creer en el amor, cuando de repente conoció a Julián y Alejandro, ahora son novios, viven juntos y ya llevan casi un año de relación. En este libro a modo de diario se unen un conjunto de historias, recuerdos y pensamientos que el joven Gael escribe con la única finalidad de compartir su felicidad con los lectores.

 

 

Mi Primer Amor. Cuando tenía 6 años, tuve un gran amigo en el parvulario. Estábamos siempre juntos, en el patio, en el comedor, y cuando íbamos de excursión formábamos pareja. Pero eso a las maestras no les gustó y nos separaron. Y nos hicieron sentir que nuestras emociones no eran correctas. Cuando me hice mayor, entendí que no tenían derecho a hacernos eso.

 

 

Déjame en Paz Yo soy de Colores. ¿y tú?. La mudanza de toda mi familia: mis madres, mis hermanos y mi perro a Citygris no resultó ser lo que me imaginaba. Una ciudad gris, todo era de ese color, hasta las personas eran grises y el colegio era igual; mi presencia no gustaba y se metían conmigo llamándome ¡Colorines, colorines!. Un cuento para abordar el acoso escolar en edades tempranas y la diversidad familiar.

 

 

Amigos y Vecinos. Mis padres han vivido juntos más de doce años. Yo tenía dos años cuando me adoptaron. Me encanta cuando me cuentan de nuevo la historia de cómo vinieron desde tan lejos para elegirme. Vivimos cerca de la plaza de Chueca, donde siempre hay terrazas cuando hace buen tiempo. Hace años, era un lugar peligroso, pero ahora se ha puesto muy de moda y todo el barrio también se llama Chueca. La plaza suele estar llena de gente, grupos de amigos o parejas de todo tipo.

 

Mamá y mami sueñan con un bichito de luz. Una noche mientras dormían Mamá y Mami, que se quieren muchísimo, sueñan con un Bichito de Luz muy insistente que quiere convertirse en un bebé… ¿Lo conseguirá?.

 

 

 

En el País Perfecto.  A veces, las cosas no son como las imaginamos. Pero eso no quiere decir que sean mejores ni peores: sencillamene son diferentes. Esta divertida historia te lo demuestra, aunque puede que tú ya hayas conocido algún caso parecido en la realidad. Todo sucedió una noche en la que Álvaro encontró a un señor calvo que se había puesto….¿el camisón de su madre?. Libro infantil que abora la diversidad familiar, la aceptación a la diferencia y el respeto a todos los modelos de familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *