1 de Noviembre Día Mundial del Veganismo

Como ya sabéis Olacacia tiene una sección específica de respeto a los animales, en ella además  de cuentos que versan sobre amor, solidaridad, compañerismo, superación, confianza también podrás encontrar libros y cuentos que fomenten otro tipo de alimentación, en concreto la Vegana. Es por ello por lo que celebramos este día, Olacacia considera que es importante contagiar otra cultura de la alimentación, una más armoniosa y que no atente contra los animales.

Entre los objetivos del Día Mundial del Veganismo se encuentran:

  • Concienciación social sobre el respeto a la vida animal.
  • Rechazo a cualquier tipo de maltrato animal.
  • Provocar una reflexión sobre la condena de los animales por parte de los humanos.
  • Terminar con la explotación animal.

Aquí os dejamos algunos cuentos, contribuyendo así a lecturas que nos conduzca a otra relación con los animales que habitan la Tierra.

9788467871111EL LEON QUE QUERÍA TENER AMIGOS. Kaloé es un maravilloso lugar donde los animales viven en armonía, pues se han hecho vegetarianos y ya nadie persigue a nadie para comérselo, solo para jugar. Un buen día aparece por allí un león solitario y triste que se queja porque no tiene amigos. Sin embargo, todas las veces que los animales del lugar, se le acercan co n la intención de hacerse sus amigos, él trata de comérselos. ¿Qué podrán hacer los habitantes de Kaloé para que el león no se muera de pena y ellos no acaben siendo su comida? Después de varios divertidos intentos, encontrarán la solución con la ayuda del sabio búho.

 

9788857606958SIN PALABRAS. El ilustrador Roger Olmos nos deleita una vez más con una obra de arte, un libro para los amigos de los animales, sin edad. Con imágenes y pocas líneas quiere sensibilizar a los humanos hacia sus “hermanos” animales: para conocerlos y no explotarlos, para amarlos y no abandonarlos, para protegerlos y no masacrarlos. Un libro que nos lleva a reflexionar sobre nuestras elecciones, que a veces sólo son una consecuencia de nuestra “ignorancia” sobre lo que hay detrás del mundo de la moda, de la industria alimenticia o del entretenimiento.

 

22222222¿QUE HAY EN MI NEVERA?. Es el nuevo libelo de Ochodoscuatro Ediciones. A través de imágenes y texto fácil de leer, enseña a los más pequeños de donde vienen los productos animales que se consumen, carne, huevo, leche, etc, generando la visualización de lo consumido con el animal correspondiente.

 

 

9788494316708MUNDO CRUEL. FILOSOFIA VISUAL PARA NIÑOS. ¿Matar hormigas te parece cruel? ¿Te gustaría vivir en un zoo? ¿Por qué? ¿Es siempre cruel obligar a alguién a hacer algo que no quiere hacer? Y tú, ¿qué piensas? Con estas 14 láminas te acercarás a algunas de las grandes preguntas de la filosofía de forma divertida y atractiva. Te darán mucho que pensar. Incluye guía filosófica para niños y adultos y muchas cosas más. ¡Abre, mira y piensa!. A partir de 8 años.

 

 

EL CAZADOR Y LA TRIBU DE LOS LAZULIS. El cazador que un día fue cazado y se hizo vegetariano. Cuento infantil antiespecista, que pretende mostrar que con diálogo, empatía y compresión, y una apuesta por otro modelo de ver las cosas y por otro modelo de sociedad, se puede llegar a conseguir el cambio.

 

 

INVISIBLES. TODOS SOMOS 269. Valentín y Federica son dos ejemplos de superación y deseos de vivir, dos seres que piden ser respetados porque al igual que los humanos desean vivir su vida plenamente.Valetín, es un ternero que anhela tanto reencontrarse con su madre, que convence al resto de compañeros para luchar por escapar de la graja donde su destino ya esta escrito par esconderse en un bosque mágico, el Bosque Banshee. Su historia, llega a otras granjas cercanas lo que provoca que Federica, una hermosa gallina que puede volar, decida salvar a su familia y amigos arriesgando su vida para conseguir llevar a todos al Bosque

 

NACIDO EN OTRA ESPECIE: ANTOLOGIA DE POESIA CAPITAL ANIMAL. Naciendo en otra especia es la respuesta a la violencia, a la vergüemza que supone el dolor inflingido a los animales. Quién. si no las y los poetas, lo santirá con ellos. Y también es admiración por la diversidad anterior a la crueldad. Qué, si no la poesía, para apreciar esa luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *